Blogia
DeCUBAdigo

RECORRE MACHADO VENTURA IMPORTANTES INDUSTRIAS DE BARACOA

RECORRE MACHADO VENTURA  IMPORTANTES INDUSTRIAS DE BARACOA

 

Por Ilberto Rodríguez Adames

Por la fábrica de Chocolate inaugurada por el Ché hace algo más de 44 años, comenzó el recorrido de José Ramón Machado Ventura por Baracoa.

Acompañado de los principales dirigentes de la provincia y este municipio, el también integrante del Buró Político se interesó por los indicadores de eficiencia económica.

En esta fábrica los 175 trabajadores cumplen la producción mercantil al cierre de los primeros 8 meses, al 99 coma 2 por ciento y crecen en un 32, con relación a igual período del año anterior.

En el recorrido Machado Ventura conoció del proceso productivo de esta fábrica, donde se elaboran las tabletas de chocolate, la pasta de cacao y la mezcla para postre, con sabor a chocolate, entre otras producciones.

En intercambio con los trabajadores de esta industria el miembro del Buró Político conoció de la labor que se realiza por reducir las importaciones, donde se planifican para la última etapa del año producciones con un valor de 360 mil CUC.

La Fábrica de Carbón activado fue otro de los centros visitados por el también vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, José Ramón Machado Ventura y la comitiva que lo acompaña.

En esta industria conoció de los renglones productivos e insistió en la necesidad de aprovechar al máximo los recursos con que se cuenta para propiciar el desarrollo.

Con una explicación de los pasos que se dan en la construcción del Acueducto por Gravedad, una de las inversiones más importante que se edifican, dentro del proyecto inversionista del ALBA, finalizó el recorrido que realiza José Ramón Machado Ventura por Baracoa.

 

0 comentarios