Blogia
DeCUBAdigo

MILLONES DE PERSONAS VIERON VOLAR LA PAZ SIN FROTERAS.

MILLONES DE PERSONAS VIERON VOLAR LA PAZ SIN FROTERAS.

Por Ilberto Rodríguez Adames

El sofocante calor provocado por los fuertes rayos solares de una tarde de verano, acompañan a más de un millón de personas, en su mayoría jóvenes, que acudieron a la cita para aplaudir a los artistas convocados por el cantautor colombiano Juanes para celebrar el Día Mundial de la Paz.

La segunda edición del concierto Paz sin Fronteras se desarrolló en la Plaza de la Revolución José Martí de la capital cubana, donde una marea de pueblo con prendas de color blanco como símbolo de paz, recibió a los artistas nacionales y extranjeros con calorosos aplausos y ovaciones.

De forma libre y gratuita el pueblo acudió al concierto para deleitarse con las presentaciones de Víctor Manuel, Miguel Bosé, Olga Tañón, Carlos Varela, X Alfonso, Orishas, Yerbabuena, Danny Rivera, Los Van Van, Jovanotti, Juan Fernando Velasco, Luis Eduardo Aute, Cucú Diamante, Amaury Pérez y Silvio Rodríguez entre otros.

“Juntos ya estamos haciendo historia en la Plaza de la Revolución, el mismo lugar donde el Papa Juan Pablo Segundo ofició su misa, en el Día de la Paz, en el Concierto de la Paz sin Fronteras”, expresó la cantante puertorriqueña Olga Tañón, al hacer la apertura de la extraordinaria función para el pueblo cubano.

Durante cinco horas los artistas y el público cantaron a la paz y al amor en la explanada engalanada de blanco.

¡Gracias Cuba por ser parte de nuestra historia! y ¡Cuba te amo! fueron frases que de modo reiterado expresó la Tañón, quien inició el concierto con el mundialmente conocido merengue “El Mentiroso”, tarareado por el público, seguido de “La vida es dura”, “El Bandolero” y la bachata “Cómo olvidar”.

Este lunes 21 se celebrará en el mundo el Día internacional de la Paz, instituido por Naciones Unidas, y la víspera el concierto registró trascendencia.

Tras interpretar un poupurrí con números clásicos de su repertorio, al ritmo del Chan Chan, inmortalizado por el fallecido Compay Segundo, Van Van juntó en el escenario a todos los protagonistas de este proyecto, quienes por separado improvisaron con su música.

"No puedo creer lo que mis ojos están viendo. Este es el sueño más hermoso que he podido experimentar después de mis hijos. Este es el amor verdadero y celebro profundamente poder estar aquí con ustedes", dijo Juanes.

"Cuba te quiero para hoy y para siempre", expresó por su parte Bosé, mientras la puertorriqueña Olga Tañón se pronunció por el fin de todas las fronteras en el mundo.

"Siempre es un placer cantar en Cuba, aquí me siento como en mi casa, y más si lo hago con hermanos como Silvio Rodríguez y otros compañeros hacia quienes siento admiración y respeto", expresó Luis Eduardo Aute.

Nada, que es la Paz la que convoca sin Fronteras, porque ella es la condición espiritual o anímica de tranquilidad o quietud; Ausencia de disturbios o agitación; Estado de no beligerancia entre estados, en ella prima el reconocimiento y valoración de la vida.

0 comentarios