Blogia
DeCUBAdigo

UTILIZAR ENERGIA ELECTRICA CON EFICIENCIA

Por Ilberto Rodríguez Adames

Usar solo la energía necesaria es, sin duda, una necesidad económica.

Sin electricidad  no sería posible la sociedad moderna…..El confort y los avances alcanzados serían imposibles sin su empleo…. Mientras más desarrollo, más dependiente se hace de tecnologías, que requieren del uso, de la electricidad.

Hoy es tan natural disponer de energía eléctrica, que solo apreciamos su importancia cuando ocurren los indeseados apagones, por las causas que sean.

Ahorrar electricidad es consumirla con racionalidad, sin banalidades ni despilfarros. En otras palabras, No es dejar de emplearla, sino utilizar la que necesitamos, con eficiencia.

En el ámbito doméstico, se trata de un esfuerzo aunado, que recaba el concurso de estrictas medidas y el aporte acostumbrado de la familia.

Es importante desarrollar iniciativas de ahorro en todas las esferas del sector estatal y más, en el residencial, donde se impone una mayor conciencia energética de los consumidores.

La electricidad nos facilita la vida diaria. Hay que lograr que las personas incorporen a cada una de sus actividades la cultura del ahorro de la electricidad en hogares, escuelas, fábricas, hospitales, entre otros centros laborales.

0 comentarios