Blogia
DeCUBAdigo

CHÁVEZ, UNA SENTIDA PERDIDA

CHÁVEZ, UNA SENTIDA PERDIDA

Hablar de la muerte de Chávez, no es posible, porque Chávez no ha muerto, Chávez sigue y seguirá vivo en la memoria de todos los cubanos y latinoamericanos. Su ejemplo servirá como paladigma a los que preferimos un mundo mejor, que sabemos es posible.

Hombres y mujeres que sinten el dolor por la pérdida del Comandante Chávez están hoy más fortalecidos porque tenemos patria, tal y como aseguró el mandatario. 

Como no recordarlo para siempre si Chávez fue un modelo de hombre, de líder revolucionario, por eso, sus condecoraciones.

El Presidente Hugo Chávez Frías recibió múltiples honores por parte de organizaciones, de altos mandos y de prestigiosas universidades a lo largo de su trayectoria como primer mandatario de la República Bolivariana de Venezuela. Se destacan, entre otras, la Condecoración Estrella de Carabobo, la Cruz de las Fuerzas Terrestres, la Orden Militar Francisco de Miranda, la Orden Militar Rafael Urdaneta y la Orden Militar Libertador.

Recibió en el 2004 la Orden de Carlos Manuel de Céspedes, de la República de Cuba.

En 2005 fue ganador del Premio Internacional José Martí de la UNESCO por su constante actuación a favor de la integración de los países de Latinoamérica y del Caribe, así como por su labor por preservar la identidad, las tradiciones culturales y los valores históricos de los países de la zona. El premio se lo entregó el líder cubano Fidel Castro. 


0 comentarios