Blogia
DeCUBAdigo

Sesiona Encuentro Internacional por la Libertad de los Cinco

Sesiona Encuentro Internacional por la Libertad de los Cinco

El Salón 1930 del Hotel Nacional de Cuba, en La Habana,dio la bienvenida esta mañana el encuentro al Encuentro Internacional por la Libertad de los Cinco, que debate con renovada fuerza las estrategias para reclamar la liberaración de los cubanos antiterroristas presos en Estados Unidos, en el aniversario 15 de su detención.

Al foro asisten 112 delegados de 33 países y el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla. También, el miembro del Secretariado del CCPCC, y jefe de su departamento de Relaciones Internacionales, José Ramón Balaguer Cabrera.

También se encuentran presentes familiares de Los Cinco, y representantes de organizaciones y movimientos de solidaridad con los antiterroristas cubanos.

Este encuentro se inscribe en la Jornada Internacional, iniciada el cinco de septiembre último a favor del regreso a la Patria de Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González, quienes cumplen hoy 15 años de injusto encarcelamiento en Estados Unidos.

En la mañana abrieron dos paneles -”¿Esperar la injusticia?” y “La solidaridad: un jurado de millones”-, mientras en la tarde se esperaba la intervención especial de los familiares de los Cinco y la declaración del evento.

Tomado de Cubadebate

0 comentarios