Blogia
DeCUBAdigo

PRODUCCION DE MATERIALES

PRODUCCION DE MATERIALES

Por Ilberto Rodríguez Adames

Al considerar los resultados que muestra hoy el territorio en la producción de materiales de la construcción, Baracoa no está en sus mejores momentos.

La demanda crece, indudablemente, son muchas las vías que surgen cuando de inversión constructiva se trata ya sea, por la vía estatal como del sector privado.

El Combinado de áridos no ha gozado de buena salud en los últimos tiempos……Se echa andar gracias a la inventiva de estos abnegados trabajadores, pero su tecnología no es de las más avanzada….Y por cada tonelada de cemento que se utilice en una obra se requieren, como promedio, cuatro toneladas de áridos.

A eso hay que sumarles que la explotación sostenible de los yacimientos y la extracción de árido, para el bien de todos, debe ser organizada y controlada para evitar impactos negativos del medio ambiente.

Otro gran dilema lo encontramos en la cerámica roja… Son milenarias las inversiones para desarrollar este renglón en Baracoa pero las trabas, las justificaciones, la ineficiencia, la falta de rigor y control a diferentes niveles se combinan para la hipotecar los recursos y tecnologías puestos allí.

Lo cierto es, que para mayor cantidad de inversiones en el municipio, ya sean viviendas u otras obras sociales, se necesita incrementar, tanto en cantidad como en calidad,  la producción de materiales de la construcción, para ello, será muy serio el esfuerzo que deban realizar los obreros de las industrias responsabilizada con esta tarea, para concretar el éxito en esta importante tarea.

 Hagámoslo hoy, porque el mañana, no espera

0 comentarios