Blogia
DeCUBAdigo

ENÉRGICOS CONTRA EL DAÑO AL MEDIO AMBIENTE

ENÉRGICOS CONTRA EL DAÑO AL MEDIO AMBIENTE

Por Ilberto Rodríguez Adames

Hablar de la situación medioambiental en Baracoa, exige detenerse en dos temas importantes, claro, por solo citar algunos.

Primero, quiero hablar de dos males que si tienen cura, y son los vertederos de basuras y los salideros de aguas albañales.

Ambos, a mi juicio, son originados por indisciplinas sociales asociadas al poco sentido de pertenencia y apreciación del peligro, las cuales hacen que el estado higiénico sanitario sea muy crítico.

¿Por qué tenemos que permitir la insolencia e impunidad de algunos que arrojan los desperdicios quebrantando las normas de higiene ambiental?

Desde mi punto de vista, creo que existe bajo nivel de enfrentamiento por los vecinos del entorno y los inspectores.

Aun cuando los compañeros de Comunales hacen un gran esfuerzo por sanear las calles, creo que solo con el concurso de todos, se podrá poner fin a indisciplina social como esta y en esa tarea el pueblo, lleva la voz cantante.

Otro gran dilema existe con los salideros de aguas albañales.

Con tristeza se perciben estos salideros de aguas grises, las cuales corren por las aceras y calles de esta ciudad.

¿Será que ver correr las aguas negras forma parte de lo cotidiano, que no enfada a los responsables?

¿Por qué no llega la   solución definitiva para este desbordamiento que mantiene un alto riesgo de contraer enfermedades infectos-contagiosas?

Pienso que es tiempo ya, de atender estos reclamos archi-histórico, de los hijos e hijas de este pueblo.

No me cansaré de decir que: Lo que hoy es una herejía suele convertirse,  en la ortodoxia de mañana.

0 comentarios