Blogia
DeCUBAdigo

EXITOSO EL 4TO TALLER PROVINCIAL DE HISTORIA EN BARACOA

EXITOSO EL 4TO TALLER PROVINCIAL DE HISTORIA EN BARACOA

Por Ilberto Rodríguez Adames

La ventana cubana del Atlántico, Baracoa, se abrió al Cuarto Taller de Provincial de Historia Marítima, Puertos y Zonas Costeras.

La sala teatro de la Casa de la Cultura fue el escenario del evento, donde se discutieron importantes ponencias de historiadores del territorio.

La contribución del Archivo al estudio de la Historia de Baracoa, ponencia defendida por los licenciados Wily Nelson Ruíz y Dariannis Romero, así como Los Museos municipales y la Historia en las Comunidades costeras, de la master Ofelia García, ocuparon la atención de los presentes.

También resultaron interesantes la Reseña Histórica de los trabajadores portuarios y marítimos de Baracoa, defendida por el doctor Fidel Silot y Guantánamo, dirección Política y Revolución versus base naval Yanqui, presentada por la doctora Noralis Palomo.

Atrayente también resultó la ponencia del Licenciado Roberto Orduñez, con el título Piedras gravadas en 4 lunas y El Regimiento Maisí número UNO en la Guerra del 95, por los también licenciados Oreste Caro y Agustina Fernández. 

Relevante las ponencias del Cuarto Taller de Provincial de Historia Marítima, Puertos y Zonas Costeras.

0 comentarios