Facebook Twitter Google +1     Admin
BIENVENIDO A LA WEBLOG DeCUBAdigo, AQUI TE MANTENDRA ACTUALIZADO DEL ACONTECER EN CUBA, GUANTANAMO Y BARACOA, ESTA ULTIMA, LA PRIMERA CIUDAD FUNDADA EN LA ISLA Y SEGUNDA DE AMERICA.

Temas

Enlaces

Archivos

DeCUBAdigo

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2013.

INICIA EN BARACOA EL PROCESO DE RENDICION DE CUENTAS

20130507143942-asamblea-rendicion-de-cuentas-1.jpeg

El primer proceso de rendición de cuentas del  Delegado a sus electores del Décimo Quinto Período de Mandato se inició en Baracoa el pasado 3 de mayo y se extenderá hasta el venidero 15 de junio cuando se realicen las 489 asambleas previstas.

Los días 3 y 4 se realizaron las asambleas pilotos en los 15 consejos populares y desde entonces hasta la fecha suman 35 reuniones efectuadas donde  el electorado manifiesta su respaldo la obra que edificamos.  

Durante este mes debe efectuarse el grueso de las asambleas de rendición de cuentas, reservándose para el mes junio solo unas 40,  reuniones todas en las que debe realizarse el diagnóstico de las potencialidades delictivas e indisciplinas sociales de cada comunidad

07/05/2013 07:39 ilberto Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

UN PATRIOTA CUBANO: RENE GONZALEZ

20130507145018-rene1.jpg

Mi compromiso con este pueblo es la única respuesta posible a la solidaridad, cariño y apoyo de 11 millones de cubanos, dijo ayer en rueda de prensa René González, uno de los Cinco Héroes injustamente condenados en Estados Unidos por combatir el terrorismo.

Acompañado de su familia, René afirmó que se siente "un patriota cubano, identificado con nuestra lucha y nuestro proyecto". Su prioridad, aseguró, será incorporarse a la campaña por el regreso de sus cuatro hermanos.

"Hasta que no estén todos aquí tenemos que seguir luchando", refirió. "Ellos van a resistir, no se van a doblegar".

Para el presidente estadounidense, Barack Obama, solo tuvo una palabra: coraje. Eso, en su opinión, es lo único que se necesita para hacer justicia.

Respecto a la campaña mundial por la liberación de los luchadores que permanecen encarcelados, precisó que le falta llegar a la sociedad norteamericana. El pueblo de ese país, añadió, tiene que conocer que el gobierno estadounidense nos puso en la cárcel para defender a sus terroristas. Tiene que saber que una jueza me dijo que el "terrorismo es malo, pero no tenía derecho a combatirlo allí".

Sobre la dura etapa de la cárcel, contó que las miles de cartas que recibía fueron un alivio y lamentó no haberlas podido responder una a una. También ayudaron en la convivencia interna la dignidad y el estatus que otorga luchar por lo correcto, dijo.

Esa fuerte prueba la enfrentamos con los recursos de cada quien. Yo, haciendo ejercicio y leyendo, Tony comunicándose todo el tiempo, Ramón con su deporte, Fernando estudiando y Gerardo con ese humor que lo eleva de cualquier tragedia.

René compartió también sus impresiones sobre la Cuba que encuentra. Recordó que durante su visita el año pasado bromeó con unos muchachos en el Cotorro (La Habana) y les dijo que las calles tenían más baches. "Pero la gente tiene la misma esencia y eso me alegra", agregó.

Un periodista le preguntó por Ignacio René, su nieto, el hijo de Irmita: ¿pelotero o piloto? Respondió casi al instante: Si es por mí, piloto, porque soy malísimo en la pelota.

07/05/2013 07:50 ilberto Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris