Facebook Twitter Google +1     Admin
BIENVENIDO A LA WEBLOG DeCUBAdigo, AQUI TE MANTENDRA ACTUALIZADO DEL ACONTECER EN CUBA, GUANTANAMO Y BARACOA, ESTA ULTIMA, LA PRIMERA CIUDAD FUNDADA EN LA ISLA Y SEGUNDA DE AMERICA.

Temas

Enlaces

Archivos

DeCUBAdigo

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2013.

En el Aniversario 15 de su carcelamiento

20130905171019-asamblea-rendicion-de-cuentas-3.jpeg

En la Primera Villa de Cuba, el reclamo es unánime por el regreso de los cuatro héroes prisioneros en el imperio.

A grito pedimos por el regreso a su patria chica de los héroes prisioneros en el imperio, a propósito del decimo quinto aniversario de la carcelación de los hermanos cubanos.

05/09/2013 10:10 ilberto Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Ya suman quince años de Injustia. Digamos Basta YA!!.

20130912191559-obama-give-me-5.jpg

 

Hoy 12 de septiembre,  Ramón, Antonio, Gerardo y Fernando, nuestros antiterroristas cubanos, cumplen quince años de injusto encierro en cárceles norteamericanas, pues en el caso de René, el primero en ser puesto en libertad, fueron más de trece años de prisión, donde cumplió su condena hasta el último día.  ¿La razón de este encierro? Luchar contra el terrorismo. 
Víctimas del odio, la mentira y el rencor, estos valerosos hombres sufren la lejanía de sus seres queridos. Y este hecho, sin dudas, constituye una indudable vergüenza para la justicia del gobierno de los Estados Unidos, que pretende dar lecciones al mundo en materia de defensa de los derechos humanos.
 
Los Cinco, fueron apresados desde 1998, por el simple hecho de penetrar agrupaciones terroristas asentadas en Miami. Con sus misiones, consiguieron impedir la realización de actos criminales contra Cuba, orquestadas por grupos terroristas que, con total arbitrariedad, existen en el estado norteamericano de La Florida.
 
¿Por qué estos valerosos cubanos permanecen apresados injustamente en cárceles de los Estados Unidos desde hace ya quince  años?,¿Hasta cuándo es la espera? Son estas interrogantes que se hacen muchos hombres dentro y fuera de Cuba cuando hablamos de Antonio, Gerardo, Ramón y Fernando,  devenidos ejemplos de combatientes antiterroristas.
 
Hay que romper el muro del silencio. Los Cinco no son espías, ni con sus acciones pusieron en riesgo la seguridad nacional de los EEUU, ni la vida de sus ciudadanos, por lo tanto, levantemos nuestras voces al mundo. Gerardo, René, Antonio, Fernando y Ramón, tienen que ser liberados de inmediato y sin condiciones.
 
La verdad tiene que salir adelante. Hoy lucha por el retorno de los antiterroristas a Cuba se multiplica entre millones de voces de todo el mundo que, unidas reclaman su liberación. Estos antiterroristas cubanos son sinónimos de sacrificio y auténtico estoicismo en medio de este absurdo proceso manipulado. No podemos cansarnos. Es el momento preciso de parar esta terrible injusticia que ya suman quince años. Digamos basta YA!!.
12/09/2013 12:15 ilberto Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Sesiona Encuentro Internacional por la Libertad de los Cinco

20130912191938-encuentro-internacional-cinco-hotel-nacional-cuba3-580x434.jpg

El Salón 1930 del Hotel Nacional de Cuba, en La Habana,dio la bienvenida esta mañana el encuentro al Encuentro Internacional por la Libertad de los Cinco, que debate con renovada fuerza las estrategias para reclamar la liberaración de los cubanos antiterroristas presos en Estados Unidos, en el aniversario 15 de su detención.

Al foro asisten 112 delegados de 33 países y el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla. También, el miembro del Secretariado del CCPCC, y jefe de su departamento de Relaciones Internacionales, José Ramón Balaguer Cabrera.

También se encuentran presentes familiares de Los Cinco, y representantes de organizaciones y movimientos de solidaridad con los antiterroristas cubanos.

Este encuentro se inscribe en la Jornada Internacional, iniciada el cinco de septiembre último a favor del regreso a la Patria de Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González, quienes cumplen hoy 15 años de injusto encarcelamiento en Estados Unidos.

En la mañana abrieron dos paneles -”¿Esperar la injusticia?” y “La solidaridad: un jurado de millones”-, mientras en la tarde se esperaba la intervención especial de los familiares de los Cinco y la declaración del evento.

Tomado de Cubadebate

12/09/2013 12:19 ilberto Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris