Blogia
DeCUBAdigo

EL TRANSPORTE ALTERNATIVO DE MI PUEBLO

EL TRANSPORTE ALTERNATIVO DE MI PUEBLO

Lic. Ilberto Rodríguez Adames

El traslado de pasajeros en Baracoa, ha tenido en el transporte alternativo, un calmante, desde la década del 90 hasta nuestros días.

A partir del franco deterioro que sufrió el sector con el período de limitaciones de recursos, distinguido como período especial, la transportación de pasajeros, tanto en la zona urbana como en la rural, se vio seriamente afectada.

Es entonces que se pone a prueba la inventiva de muchos y salen a nuestras calles, los vehículos más llamativos, los bici-taxis. (TR) Junto a ellos, los Coches, los yipes,   camionetas, y camiones, encargados de aliviar, aunque no curar, la situación creada.

Ya estos medios de traslado de personal, son parte inseparable de la cotidianeidad en la ciudad.

Claro, que no todo es color de rosa, porque un gran problema aun por resolver, se centra en los que ilegalmente, se dedican a transportar pasajeros sin aportar a la economía del territorio y afectando así, a los que si lo hacen.

Otro por encontrar una solución está la organización por piqueras, en el confort de estos equipos, la cultura vial que deben adquirir algunos conductores, así como la manera de expresarse y el porte y aspecto, repito, de algunos.

Puntos cruciales sobre los que, se hace imprescindible trabajar, coordinando la discusión entre actores, para lograr un  mejor servicio en estos medios transporte en el territorio.

Como dice el refrán: (TR) Agradece a la llama su luz, pero no olvides, el pie del candil, que paciente, la sostiene. 

0 comentarios