Blogia
DeCUBAdigo

ES INTENTANDO LO IMPOSIBLE COMO SE REALIZA LO POSIBLE

ES INTENTANDO LO IMPOSIBLE COMO SE REALIZA LO POSIBLE

Por Ilberto Rodríguez Adames

Evidente es la reanimación de los abastecimientos de productos en los Mercados Agropecuario Estatales, de Baracoa.

Suerte que no corren los puntos de ventas, que al momento de pasar el lente del canal 42, mostraban una imagen de lágrimas.

Lo cierto es que tanto MAE, como también se le dice a los Mercados como los Puntos de Ventas, cumplen como misión social, vender productos agrícolas a la población.

En el recorrido realizado por algunas de estas dependencias agrarias, comprobamos de que, efectivamente, es real el surtido en los MAEs, pero allí, tampoco todo es color de rosa, existen incongruencias con los precios frente a calidad, con los horarios, la venta de carne que no es al corte y no porcionada y con el estado constructivo de estas instalaciones, sobre todo, con la falta de iluminación.

Los Puntos de Ventas, conocidos por la población como placitas, no tienen la misma protección con los abastecimientos, los vendedores ambulantes aprovechan mejor el espacio, para, como dice el refrán, cuando no hay perro, se montea con gato.

Al final, son instalaciones estatales, que como decía, tienen un mismo destino……….Entonces, ¿Por qué no dedicar la misma protección?

La población come todos los días y lo que menos le preocupa es el nombre del local que vende y sí, el abastecimiento y variedad de productos frescos donde los precios encuentren un respaldo a su calidad.

No olvidemos que ES INTENTANDO LO IMPOSIBLE COMO SE REALIZA LO POSIBLE.

0 comentarios