Blogia
DeCUBAdigo

TEMPLAR EL ALMA PARA LA VIDA

TEMPLAR EL ALMA PARA LA VIDA Por el Lic. Ilberto Rodríguez Adames

Hoy inició las pruebas de ingresos de los estudiantes de la enseñanza media superior a la Universidad.

Desde hace varios días, está el trajín, el nerviosismo de las familias que tienen hijos o hijas estudiando en el pre.

Es evidente, que se requiere de un estudiante más preocupado pero más que eso, ocupado por su superación y la calidad del aprendizaje.

La necesidad de perfeccionar el proceso docente educativo, en especial la preparación metodológica y la calidad de las clases, es una prioridad en las enseñanzas media y media superior.
En este sentido, en Baracoa se ha llamado a una mejor utilización del potencial científico docente y su vínculo con el resto del profesorado.
La cobertura docente frente al aula es significativa tanto en secundaria como en la enseñanza preuniversitaria y la técnico profesional, donde sobresalen los docentes con alta categoría y otros, que continúan su superación.
En gran medida influye, en la calidad del aprendizaje, la preparación metodológica de los profesores.
Claro, este es una parte, porque la otra la ponen los estudiantes, como protagonistas fundamentales en esta ardua tarea.

Y como elemento importante en la persuasión está el papel que juega en este propósito, la familia.

En ambas enseñanza se definen los pasos a seguir en el futuro de los alumnos y es evidente, que se requiere de una mayor profundización en su aprendizaje y que se consoliden las bases para enfrentar los nuevos contenidos.

Pienso que no se puede descuidar la calidad en las entregas pedagógicas y que sean estas más acentuadas.

Considero de igual forma, que se requiere el apoyo de todos para lograr la excelencia en la educación, que redunda en elevar la calidad en el aprendizaje, como elemento esencial en el perfeccionamiento del proceso docente educativo.

Fresca está la máxima del maestro cuando decía: Educar no es dar carrera para vivir, sino, templar el alma para la vida.

0 comentarios