Blogia
DeCUBAdigo

LA GASTRONOMIA EN BARACOA

LA GASTRONOMIA EN BARACOA

Por el Lic. Ilberto Rodríguez Adames

La villa Primada exhibe hoy unidades gastronómicas con situaciones difíciles para prestar sus servicios.

Para los que navegan con mayor suerte, es más rápido, otros tendrán que seguir esperando.

En la Cremería El Cocal, además de la diversidad de criterios, se agrega este otro, y está relacionado con los sabores de los helados que se venden, en el momento de nuestra visita a la unidad, solo uno había.

En esta unidad, única opción para los infantes la situación se agrava más. Aquí los pequeños tienen que llevar basijas o posuelos para comprar helados para llevar, porque no hay utensilios.

En la Casa del Chocolate, unidad insigne de la Gastronomía en Baracoa, existen criterios a tener en cuenta. Aquí si hay Chocolate, pero sin elaborar, porque a decir de la Jefa de turno, solo cuentan con 5 vasos y los inspectores de salud, no la autorizan a vender el producto.

Ante tal situación, proseguimos nuestra investigación. Nos entrevistamos con Eusebio Lores, el director de la Gastronomía en Baracoa quien nos precisó que el tema de los utensilios lo conoce todo el mundo, pero es un problemna del pais.

Interesado en conocer como se perfila la Gastronomía en la Primada de Cuba para el Verano, nos adelantó que se tienen todo previsto.

Sobre las unidades de la gastronomía que se remozan para los 505 años de la Villa Primada y el aseguramiento de sus utensilios, indagamos y nos dijo que las unidades en construcción, tienen respaldo de todos estos recursos y marchan bien.

0 comentarios