Facebook Twitter Google +1     Admin
BIENVENIDO A LA WEBLOG DeCUBAdigo, AQUI TE MANTENDRA ACTUALIZADO DEL ACONTECER EN CUBA, GUANTANAMO Y BARACOA, ESTA ULTIMA, LA PRIMERA CIUDAD FUNDADA EN LA ISLA Y SEGUNDA DE AMERICA.

Temas

Enlaces

Archivos

DeCUBAdigo

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2016.

AVANZAN OBRAS POR EL 26 DE JULIO EN BARACOA

20160701140953-recorrido-inversiones-gtmo-.m2p-20160701-075759.327.jpg

Lic. Ilberto Rodríguez Adames

Las principales inversiones que se ejecutan en Baracoa, experimentan avances.

Así lo conocieron los dirigentes del Partido y el gobierno de la provincia y el municipio, en un recorrido realizado por las diferentes obras.

El restaurante El Caribe dejará lista esta área para la inauguración del Verano y la otra para el 26 de julio, fue otra de las obras visitadas por Dennis Legrá Azahares,  primer Secretario del Partido en la provincia de Guantánamo y Nancy Acosta Hernández, Presidenta del gobierno a igual instancia.

También estuvieron en el Caracol, obra que se levanta a buen ritmo y será puesta en funcionamiento para el cumpleaños de la Villa Primada.

Los principales dirigentes de la provincia y el municipio, visitaron también La Plaza de la Revolución que es sometida a una reparación y que servirá de escenario a la celebración aquí, el próximo día 22, al Acto Provincial por el Día de la Rebeldía Nacional.

También las autoridades de la provincia y el municipio, visitaron la Fábrica de Conservas y de Caramelos, obras que junto a la Terminal intermunicipal y la Farmacia Piloto, serán concluidas para el 26 de Julio.

Recorren dirigentes de la provincia y el municipio importantes inversiones en Baracoa.

01/07/2016 07:09 ilberto Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

SERVICIOS EN EL HOSPITAL DE BARACOA

20160707153419-calidad-de-los-servicios-en-el-hospital.m2p-20160707-092749.782.jpgLic. Ilberto Rodríguez Adames

El mayor centro asistencial de Baracoa, en medio de la reparación capital a que es sometido, no deja de prestar servicios.

Así se corrobora cuando de calidad de la asistencia médica de trata en el Hospital.

Sin embargo, los pacientes no ven la solución ante el amplio programa de mantenimiento integral con relación al agua.

Así se quejan también con la alimentación que ocasiones no satisface a los pacientes hospitalizados.

Algo que ha influido en la Calidad de los Servicios del tiene que ver con el hacinamiento en el hospital y la ubicación de camas en los pasillos.

También preocupa a los acompañantes de los pacientes la situación con el cambio de sabanas.

No obstante, pienso que a pesar de la situación que se vive en el Hospital de Baracoa, los resultados son buenos.

Trabajan por una mejor Calidad de los Servicios en el Hospital de Baracoa.
07/07/2016 08:34 ilberto Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

REMOZARAN INDUSTRIAS EN BARACOA

20160712142355-encadenamiento-de-cacao-y-coco-gtmo-.m2p-20160712-081640.099.jpg

Lic. Ilberto Rodríguez Adames

Importantes inversiones reclaman en Baracoa de un alto nivel productivo.

Aquí como parte del proceso de encadenamiento productivo de Cacao y Coco, se han aprobado significativas Industrias de los dos cultivos, del cual este municipio es el mayor productor en el país, valoradas cada una en los 8 y 2 coma 4 millones de dólares, cada una, en ese orden.

Como parte de la cadena de desarrollo productivo del cacao y el coco, se impulsan otras inversiones en el municipio, como son la Desfibradora de Coco, la Fábrica de Conservas La Primada y un CREES, para combatir las plagas contra las enfermedades de las plantaciones.

Por eso es el llamado a impulsar los centros de propagación de semillas de Cacao, Café y Coco e inclinar las prioridades en sembrar más plantaciones de cada uno de estos cultivos, para respaldar los procesos productivos que van a demandar las nuevas Fábricas aprobadas en Baracoa.

Llaman a sembrar más plantaciones de Cacao, Café y Coco en Baracoa.

12/07/2016 07:23 ilberto Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

CARTA A LOS PERIODISTAS QUE ESTÁN POR VENIR

20160714150131-sam-2348.jpg

Por Lilibeth Alfonso

En septiembre, quizás un poco después, entrará a las redacciones una nueva generación de periodistas. No son nuestros hijos, pero los hemos visto nacer, gatear, querer caminar con pies propios, caerse, levantarse, caerse otra vez, e insistir como si nunca hubieran probado a qué sabe el piso en el equilibro milagroso de la postura erguida.

Entran, justo ahora, en medio de un escenario complejo. Es fácil desilusionarse, les advierto: tenemos, me atrevo a asegurar, el peor salario de todas las profesiones de las muchas que perviven en Cuba, y tantas trabas, sermones, insistencias, incoherencias y temores de otros arriba que, por momentos, será difícil respirar.

Lo primero que les espera es la comprobación práctica y dolorosa de que no saben nada. Me pasó, les pasó a los que vinieron después y seguramente les pasará a ustedes. No hay mejor escuela de periodismo que el ejercicio del periodismo, donde la técnica vale tanto como el olfato, y ese no se aprende en ninguna parte.

Es posible que los “cerebritos” de la Universidad se queden por detrás de los que, en la Alta Casa de Estudios, hacían fiestas con un cuatro. En el periodismo, muchachos, ser aplicado no es suficiente.

Perdidos en un campo de lechuga, fajados con la página en blanco, preguntándole a todos los santos -preguntar a los que antes eran tutores y ahora son colegas a veces puede sonar embarazoso- cómo entrarle a un comentario o qué es más importante en un acto si el acto en sí o un dato que nos sonó lindo…, no pasará mucho antes de que se cuestionen, casi siempre en silencio, qué diablos hacen ahí, justo ahí.

Es inevitable sentir, en ese momento, que uno no nació para periodista, que se dejó llevar por el swing de salir en la televisión o por la magia del nombre impreso: algunos tendrán la razón. El resto, tranquilos, todos pasamos por esa calle.

Luego, ojalá que no muy tarde -a quien nunca le han dicho un no, que se revise- alguien le pondrá un pero. Alguien de los tuyos o alguien de afuera. Los primeros siempre duelen más, y te harán cuestionarte una vez más tu pertenencia a ese sitio, ya sea prensa escrita, digital, televisiva o radiofónica.

Como periodista, aprenderás que las cosas no son tan simples como las veíamos en la Universidad, ni el prisma del blanco y el negro los únicos posibles, y seguramente te cuestionarás muchas cosas, si no caes rápido en el hecho de que toda prensa es partidista y la nuestra es una prensa como cualquier otra.

Ojalá te encuentres un entorno amable, pero prepárate si no lo es. Ser joven puede ser visto como una ventaja pero en muchos entornos vas a sentir como si tus pocos años fueran una desventaja, un pero para justificar mil cosas.

Se equivocarán. Escribirán mal un nombre, trocarán un jefe por otro y si se ponen de malas se les puede ir hasta una falta de ortografía. Sí, es como si la tierra te tragara lentamente, sin la piedad de hacerlo de un solo bocado, pero nada se abrirá excepto vergüenza y mentes.

La buena noticia es que, en estos primeros meses, si ya nació, germinará en ustedes un amor inconmesurable hacia el periodismo, y un compromiso a prueba de puntos de ebullición y malos ratos.

La buena noticia es que nada es más sexy que una noticia a la que no le falta nada o un reportaje con todos los hierros, y nada más gratificante que sentir que tu trabajo puede ayudar a mover las cosas, que importa, que te conviertes de pronto en esperanza, en oído, en un mediador que puede hacer mucho por la legitimidad de la Revolución, a través de la prensa oportuna.

Otra buena nueva es que nadie nace sabiendo, y que muchos perdidos hoy serán los mejores encontrados mañana si leen a los mejores, si buscan, si se mueven, si creen, si sueñan, si insisten, y que solo se equivoca quien hace.

La última buena noticia es que, luego de todo, de todo el desconcierto, de los vientos huracanados, del llanto, de la frustración que siempre amenaza, si amas de verdad la carrera que escogiste, te darás cuenta de que ser periodista, parafraseando a muchos otros, es el mejor oficio del mundo.

14/07/2016 08:01 ilberto Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

CLAMAN POR UNA FLORERIA EN BARACOA

20160719150811-productor-de-flores-2-gtmo-2.m2p-20160719-085339.675.jpg

Lic. Ilberto Rodríguez Adames

La producción de flores acapara hoy por hoy, el mayor tiempo de Adalberto Lores.

Este socio de la CCS Cecilio Gómez, en Saibá, tiene en las flores la mejor alternativa de sustento.

Hoy, tiene plantadas 5 variedades de flores.

Este 2 mil 16, Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa, cumple 505 años, que bueno para sus habitantes, contar con una Florería en la Ciudad.

Muchas son las personas que necesita de un ramo o un soliflor para un obsequio.

Es una pena que se pierdan las flores pudiendo adquirirla el pueblo de Baracoa.

De momento, los interesados en adquirir flores, pueden hacerlo llamando a su teléfono, el 21 63 35 11 y localizar allí a Adalberto que No solo produce flores.

Claman por una Florería en la Ciudad de Baracoa.

19/07/2016 08:08 ilberto Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris