Facebook Twitter Google +1     Admin
BIENVENIDO A LA WEBLOG DeCUBAdigo, AQUI TE MANTENDRA ACTUALIZADO DEL ACONTECER EN CUBA, GUANTANAMO Y BARACOA, ESTA ULTIMA, LA PRIMERA CIUDAD FUNDADA EN LA ISLA Y SEGUNDA DE AMERICA.

Temas

Enlaces

Archivos

DeCUBAdigo

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2016.

FIDEL, SE QUEDARÁ SIEMPRE CON NOSOTROS

20161126133306-pincho.jpg

Por el Lic. Ilberto Rodríguez Adames

Fidel, estará siempre con notros…..

El amanecer de este sábado fue diferente, solo horas habían transcurrido del fallecimiento de Fidel.

Que triste noticia, se había ido el líder de la Revolución cubana, más sus brillantes momentos se quedan aquí, entre nosotros, los que nacimos, crecimos y nos volvimos adultos, oyendo de él, de su magisterio, de su poder de convencimiento, de su maestría en la oratoria, ese que estaba siempre, en los buenos y malos momentos que vivimos.

Fidel, estará siempre con notros…..

Como profesional del periodismo, recuerdo como si estuviera ocurriendo ahora mismo, los días con Fidel en La Habana. Era delegado al 7mo Congreso de la Unión de Periodista de Cuba, y tuve la oportunidad de estar muy cerca de él. Recuerdo el día que me hice la foto a su lado. Habló de muchas cosas, nos contó anécdotas de su rica trayectoria revolucionaria, nos pidió que visitáramos al día siguiente la Escuela Latinoamérica de Medicina, nos preparó el menú de la cena de despedida y dijo, que cada seis meses, estaríamos viéndonos de nuevo, los mismos delegados, para chequear los acuerdos de este Congreso y por último, nos hicimos la foto.

Fidel, seguirá siempre con nosotros……

Yo recuerdo el vuelco de mi vida a partir que conocí a Fidel, él fue el de la idea de estimular a los periodistas más destacados de los últimos cinco años, con una computadora y un carro, a mi, me toco la primera, pero ahí no quedó todo, él pidió que fuéramos nosotros los multiplicadores de las ideas de la Revolución hacia el mundo, y nos mandó a instalar en cada vivienda, el Internet full, y así ocurrió, el día de su muerte, me cambiaría de la línea conmutada a la dedicada.
Fidel, estará siempre con notros…..

Mi vivienda, se la agradezco a Fidel….Él fue quien mandó a construir mi morada, yo pasaba cada día por la obra, conversaba con los constructores y cuando le preguntaba de quién esta ese inmueble que levantaban, ellos me decían, es la casa de Fidel y esas cosas más nunca las olvidos, porque fue él quien mandó a edificarla.

Fidel, estará siempre con notros…..

Cuando recibimos la noticia de su fallecimiento, nos entristeció a todos, uno de mis hijos, dijo, se me ha pegado un dolor que no sabía que quisiera yo tanto a Fidel y es que desde que nacieron, se ha hablado mucho de Fidel en esta casa, por eso, es que Fidel no se ha ido, se quedará siempre con nosotros.

26/11/2016 06:34 ilberto Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris