Blogia
DeCUBAdigo

EVALÚA DIAZ CANEL MARCHA DE LAS LABORES DE RECUPERACION EN BARACOA

EVALÚA DIAZ CANEL MARCHA DE LAS LABORES DE RECUPERACION EN BARACOA

Lic. Ilberto Rodríguez Adames

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vice-Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, participó en la reunión del Consejo Provincial de Defensa donde se dio una información actualizada de la marcha de la recuperación.

Aquí se les informó que el 72 por ciento del fondo habitacional de los cinco  municipios de la provincia de Guantánamo fueron perjudicados y donde Baracoa,  tuvo afectaciones del 56 coma 9 por ciento.

El también miembro del Buró Político visitó el mayor centro asistencial del municipio, donde recorrió varias salas,   se interesó por la salud de los ingresados y constató el remozamiento de la Lavandería del Hospital.

Díaz Canel visitó  la Taberna El Caribe, centro de la Gastronomía que hoy muestra mejores condiciones que las que poseía antes del paso del fenómeno atmosférico.

Acompañado de las autoridades de la provincia y el municipio, Miguel Díaz-Canel, llegó hasta el paso a nivel sobre el río Toa, donde conoció de los serios trabajos que se hicieron para reestablecer la comunicación entre la cabecera municipal con los consejos populares al oeste de Baracoa y la provincia de Holguín.

Según se conoció en la Primada de Cuba la recuperación integral muestra avances y los mayores retos quedan para el fondo habitacional y la agricultura.

0 comentarios