Blogia
DeCUBAdigo

Los Bicitaxis y su engaño al fico

Los Bicitaxis y su engaño al fico

Lic. Ilberto Rodríguez Adames

El transporte alternativo ha jugado un rol súper importante en el traslado de pasajeros, a partir del deterioro que sufrió el sector en el país, por el período de limitaciones de recursos, que todos conocemos como período especial.

Hoy quiero referirme a los bicitaxis, toda vez que suman centenares los que circulan hoy por la vía pública solventando la siempre útil y permanente necesidad de trasladarse de un lugar a otro.

El pueblo agradece estos medios que de la década del 90 han desarrollado un importante papel en la transportación de pasajeros.

Pero todo NO es color de rosa……No son todos los que circulan en estas generosa misión lo hacen legalmente…..Porqué, por razones diversas, en primer lugar, porque no pagar impuesto y por ende, todo lo que se ganan es para uso exclusivo del conductor, que muchas veces No es el dueño del equipo.

¿Y por qué NO pagar impuesto?……conocen ellos los beneficios que para otros y la propia economía del país, trae consigo el pagar el tributo al estado y el daño con el robo de pasajes, que le provocan a los que sí lo hacen?

Se trata de beneficios a personas acogidas a casos sociales, a unidades presupuestadas, entre otros……Es preferible, desde mi punto de vista, el bien de muchos a la abundancia de pocos.

Pienso que es un problema de conciencia, de esos que no se deciden a legalizar sus bicitaxis, de lo contrario, se juegan la posibilidad de seguir disfrutando de estos medios.

No olviden, que sólo una vida, vivida para los demás, merece la pena ser vivida.

0 comentarios