Blogia
DeCUBAdigo

EN SUS 80 CUMPLEAÑOS, COMANDANTE

EN SUS 80 CUMPLEAÑOS,  COMANDANTE

Por: Ilberto Rodríguez Adames

Escribirle me place mucho, aunque no le voy a negar, que en pocas líneas, resulta muy difícil plasmar todo lo que por usted, uno siente.

Eres el tercero de los siete hijos tenidos por Ángel Castro y Lina Ruz , hace 80 años atrás.

Recibiste una educación privada en el Colegio La Salle, la Escuela Jesuita de Santiago y la afamada Escuela Preparatoria Belén de La Habana, donde obtuviste el título de bachiller en mil 945.

se año matriculaste Derecho en la Universidad de La Habana, revelaste como un estudiante brillante, un deportista consumado y un auténtico tribuno de las aulas que gustaba polemizar y que irradiaba liderazgo.

Siempre fuiste rebelde y una leyenda como líder del movimiento masivo social, su capacidad oratoria y sus dotes de mando le dieron la dirección que hasta hoy tiene del país.

Nacionalista ardiente que veía como un agravio el dominio neocolonial de Estados Unidos en Cuba.

Eres quizás, el estadista que más intentos de liquidación ha tenido en las últimas décadas, sin embargo, sigue aquí con nosotros. (TR) Ahora se recupera de una delicada operación quirúrgica. (TR) Sabemos y que no haya dudas, que Raúl estará provisionalmente al frente del gobierno con la misma entereza de carácter y vocación de lucha que la suya.

De Cuba y todo el mundo, llueven los mensajes en los que piden su pronta recuperación y apoyo resuelto a su proclama.

Eres y será, ejemplo de lealtad a sus ideas, ha sido y será, la esperanza de los que creemos en una Latinoamérica independiente, libre y unida.

Su condición de estadista, de líder y, por encima de todo, de revolucionario, hacen de usted, Fidel, uno de los grandes hombres del siglo 20 y ya del 21. (TR) Salud y felicidad en su cumpleaños, Comandante.

0 comentarios