Blogia
DeCUBAdigo

BONDADES de la Revolución Energética

BONDADES de la Revolución Energética

La independencia eléctrica es una realidad en Baracoa, al quedar inaugurado el emplazamiento de Grupos Electrógenos.

Esta hermosa obra de la Revolución Energética asegura un estable suministro eléctrico, ahorro de esa vital energía, pero por encima de todo, mejora la calida de vida de los baracoenses y maisienses, al ponerse en marcha exitosamente su batería electrógena mediante el funcionamiento de 8 máquinas que generan 15 mega wats por hora.

Ante la presencia del miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en la provincia de Guantánamo, Luís Antonio Torres Iríbar, fueron estimulados constructores, cuadros y directivos de las empresas que hicieron posible, que fuera esta, una de las más hermosas obras de este tipo, construidas en el país.

Al disponer de este grupo electrógeno ahora este municipio genera 4 mega wats más, por encima de lo que demanda el territorio, lo que garantiza ante cualquier contingencia un servicio eficiente de energía eléctrica.

Al quedar inaugurado el emplazamiento de Grupos Electrógenos, que incluye la instalación de los tanques de almacenamiento en el área de reserva, Baracoa se inserta en la nueva política del sistema energético nacional, con pasos seguros que acercan cada vez más el triunfo de una revolución energética que cambia la vida en la primera de las Villas cubanas.

Asistieron al acto de apertura, además de los principales dirigentes del Partido y el Gobierno y de la Organización Básica Eléctrica en la provincia y el municipio, el Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulico Jorge Luis Aspiolea, el representante de la Unión Eléctrica, Francisco Otero.

0 comentarios