Blogia
DeCUBAdigo

FOMENTAN REENCUENTRO CON EL PASADO EN EL ARCHIVO HISTÓRICO MUNICIPAL DE BARACOA

FOMENTAN REENCUENTRO CON EL PASADO EN EL ARCHIVO HISTÓRICO MUNICIPAL DE BARACOA

Los trabajadores del Archivo Histórico Municipal Ernesto de las Cuevas Murillo, de Baracoa, fomentan el reencuentro con el pasado de la localidad a través de la bibliografía de gran valor histórico que atesoran.

Willy Nelson Ruíz Guilarte, Especialista en Archivística del referido centro, asegura que para consultar parte de la documentación, como los Protocolos Notariales y Libros del ayuntamiento, se requiere de una carta firmada por el investigador y autorizada por la dirección de la institución.

Ruíz Guilarte explicó además que en el centro se encuentra una serie de revistas Bohemia, Bimestre de Cuba y periódicos que datan de antes del triunfo revolucionario.

Libros publicados por los miembros de la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC) en Baracoa; así como una multimedia, que refleja lo autóctono de la ciudad, forman parte del catálogo que el Archivo Histórico de la Ciudad Primada pone a disposición del público.

Willy Nelson Ruíz también agregó que la posibilidad de revivir la historia se materializa mediante la consulta de la documentación existente en el centro.

0 comentarios