Blogia
DeCUBAdigo

BARACOA DESTINO INTERESANTE PARA EL TURISMO DE NATURALEZA

BARACOA DESTINO INTERESANTE PARA EL TURISMO DE NATURALEZA

 

Por  Ilberto Rodríguez Adames

 

 

Al acercarnos a la bella Baracoa descubrimos que entramos en un colosal tabernáculo de catedrálicas puertas verdes. Sí, porque aquí todo es verde, hasta la misma luz del sol es verde. Los troncos de los árboles y el suelo están cubiertos de una gruesa alfombra de musgos en todas las totalidades de verde, tal parece un paraje encantado que se mezcla con el azul del cielo y las espumas del verde azul del mar, que nos transporta a otras edades de la tierra.

Por la riqueza en especies, ecosistemas y paisajes esta región constituye el principal centro de diversidad y diversificación de la biota antillana, y entre los principales del mundo.

Solo horas han pasado de un evento que germina en la Primada, como atrayente destino para el turismo de naturaleza.

El Turnat 2007, ha sido una ocasión acertada para promover las posibilidades que como rumbo turístico tiene Baracoa.

Después de 4 días de recorridos por senderos e intercambio se celebró la bolsa comercial para la comercialización del también denominado turismo sustentable.

En la Jornada final, fueron reconocidas los turoperadores y agentes de viajes extranjeros, así como entidades cubanas que más se han dedicado a la promoción del turismo de naturaleza.

El viceministro primero del turismo Alexis Trujillo al clausurar la sexta edición del TURNAT 2007, resaltó la llegada a Cuba alrededor de millón y medio de turistas atraídos por el sol, las playas y por las riquezas deslumbrantes de la naturaleza antillana.

En el mercado turístico mundial, ha prevalecido la imagen de Cuba relacionada turismo de naturaleza y el Turnat 2007 busca acelerar el desarrollo progresivo de esa modalidad.

Los minutos finales de la clausura fue aprovechada por el vicetitular del Turismo, Alexis Trujillo, para dar a conocer la sede de la séptima edición del TURNAT.

Baracoa es y seguirá siendo un destino interesante para el turista que viene en busca de bellos paisajes naturales.

 

 

 

0 comentarios