Blogia
DeCUBAdigo

RECORRE BRIGADA ARTÍSTICA NACIONAL ZONAS DAÑADAS DE BARACOA

RECORRE BRIGADA ARTÍSTICA NACIONAL ZONAS DAÑADAS DE BARACOA

Una brigada artística del Ministerio de Cultura, actuó en Yumurí, zona perteneciente al Consejo Popular Mata-Guandao y una de las afectadas por el huracán Ike, que dejó en el municipio nororiental miles de viviendas dañadas.

Los artistas se mostraron impresionados ante los perjuicios ocasionados por el meteoro en esa zona del litoral, donde se encuentran los límites de la Primada de Cuba con Maisí, marcados por el cañon fluvial del Yumurí, uno de los más hermosos del mundo.

Ellos han dejado atrás más de mil kilómetros para compartir su arte con niñas, niños, jóvenes, pescadores y obreros agrícolas, de este paraje baracoense.

Pescadores y obreros agrícolas, en su mayoría, constituyeron el auditorio del colectivo, integrado por el Sexteto Habanero, el Grupo Clave y Guaguancó, los repentistas Guambín y Guambán, el solista Heide Chagman y el renombrado mago Aira.

Los actores Isel García, Raúl Lora, Joe Rodríguez y Romni Arrásale, el payaso Orlos Rodríguez y Jesús Hernández, laudista (ambos de Guantánamo) conforman la comitiva cultural.

Llevar el mensaje de cultura, cariño y solidaridad a quienes hoy viven difíciles momentos es el propósito de los integrantes de esta brigada.

0 comentarios