Blogia
DeCUBAdigo

LA PAZ VOLARA ALTO Y LEJOS

Por Ilberto Rodríguez Adames

Solo horas de emprender vuelo. Es la PALOMA blanca que simboliza la PAZ y pretende surcar el eter con la señal de tranquilidad en el mundo.

Se acerca el Día Internacional de la Paz, cada 21 de septiembre, y evidente es el llamamiento mundial a la cesación del fuego y a la no violencia.

Es la manera de encontrar la razón de concientizar a los pueblos de que el desarrollo y el progreso solo se adquieren a través de la convivencia pacífica. 

Es además el fortalecimiento de los valores de solidaridad y hermandad que la humanidad pareció olvidar en el siglo pasado y que hoy continúan en suspenso. 

Es que el cambio de valores cambia la forma de pensar de las personas y los medios de comunicación, la educación y la familia son pilares fundamentales en esta lucha. La paz es la misión primordial que hoy tiene en sus manos las Naciones Unidas.

Por eso y mucho más, se prepara un gran Concierto en la capital de todos los cubanos para sin fronteras, hacer vibrar el arte.

La entrada al concierto será libre y gratuita.

Unos quince artistas de seis países han confirmado su este domingo 20 de septiembre, como celebración del Día Mundial de la Paz.

Amaury Pérez (Cuba), Danny Rivera (Puerto Rico), Cucú Diamante y Yerbabuena (Cuba-Venezuela), Juan Fernando Velasco (Ecuador), Jovanotti (Italia), Juanes (Colombia), Luis Eduardo Aute (España), Miguel Bosé (España), Olga Tañón (Puerto Rico), Orishas (Cuba), Silvio Rodríguez (Cuba), Van Van (Cuba) Carlos Varela (Cuba), Víctor Manuel (España) y X Alfonso (Cuba).

El evento será transmitido en vivo y vía satélite por la Televisión Cubana y la señal puede ser utilizada libremente en cualquier país y por cualquier canal de televisión, sitio de Internet o estación de radio que lo haya solicitado y sin ninguna restricción.

A punto de arrancar el concierto Paz Sin Fronteras y ya se expresan algunos de loas artistas participantes.

Olga Tañón, la cantante puertorriqueña, ganadora de cinco premios Grammy, dijo: « …mantengo mi Fe en que la música teje las almas de la humanidad y nosotros los artistas somos tan solo los instrumentos».

«Este concierto es un claro gesto de paz, por eso me sumo a él como cubano», expresó Silvio Rodríguez.

Juan Formell, fundador y director de la orquesta cubana Van Van, dijo: «Esta es una propuesta a nivel mundial y es muy interesante tanto para la orquesta, como para Cuba… ».

«Esperamos que este concierto de Paz sin Fronteras sirva para extender un puente de mejor entendimiento en las relaciones entre todos los cubanos, en especial entre los jóvenes» dijo el rockero colombiano Juanes.

«Voy a Cuba porque quiero», dijo Miguel Bosé.

El trovador cubano Amaury Pérez: «El mensaje es que a la paz hay que ofrecerle un concierto todos los días».

Con prendas de color blanco como símbolo de paz, el público colmara la Plaza de la Revolución José Martí de 2 a 6 de la tarde.

Esperemos pues, el feliz viaje de la Paloma blanca por todo el mundo.

0 comentarios