Blogia
DeCUBAdigo

UNA ESCUELA DE MI PUEBLO

UNA ESCUELA DE MI PUEBLO

Por IlbertoRodríguez Adames

En este centro estudiantil de mi Baracoa, se fortalece el proceso docente educativo.

Trescientos 52 estudiantes forman la matrícula en este curso escolar, donde la calidad en el aprendizaje, está en la atención de todos.

En el plantel, la emulación interna interviene en los resultados del proceso docente educativo.

La preparación metodológica de los 56 docentes es decisiva en la misión de preparar a los estudiantes, con buena base para enfrentar la enseñanza media superior.

El apoyo de la familia en este proceso es significativo, si embargo, aun no se logra lo que se espera, no obstante, se dan pasos que involucran más a los padres y demás factores de la sociedad.

Se exige en esta secundaria porque las tareas y trabajos de investigación que se orienten a los estudiantes tengan como bibliografía principal los libros de textos, los cuadernos y los softwares educativos.

Va contra el buen funcionamiento de la escuela, la situación constructiva y la cantidad de locales cerrados por el deterioro que presentan.

Importantes son las aspiraciones de trabajadores y estudiante para este período lectivo, en el que la principal meta es elevar  la calidad del aprendizaje en la ESBU Ho Chi Minh, de Baracoa.

0 comentarios