Blogia
DeCUBAdigo

INTERCAMBIAN AMBIENTALISTAS DE NICARAGUA, DOMINICANA Y CUBA SOBRE MEDIO AMBIENTE

INTERCAMBIAN AMBIENTALISTAS DE NICARAGUA, DOMINICANA Y CUBA SOBRE MEDIO AMBIENTE

Por Ilberto Rodríguez Adames

Fructífero resultó el intercambio que sostuvieron ambientalistas de varios países en Baracoa.

Se trata del Encuentro regional “Protección sostenible de los recursos naturales y reducción de pobreza en áreas protegidas de Cuba, Nicaragua y República Dominicana”, que tuvo como escenario la Base de Campismo El Yunque de este nororiental municipio.

El evento auspiciado por la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales, ACTAF, y la organización no gubernamental Agro Acción Alemana, apostó por las estrategias e implementación del Programa y sus lecciones que muestren las prácticas que pueden ser replicadas en los tres países.

Entre los resultados de trabajo proyecto de Nicaragua, se destacan el rescate de semillas criollas, diversificación de 38 pequeñas unidades productivas, intensificación de la ganadería y la creación de una radio base, a fin de fortalecer la educación ambiental de los lugareños.

Asimismo se intercambió sobre los avances y dificultades en la implementación de las diferentes estrategias del Programa  de gestión de proyecto, comunicación ambiental y cambio climático Y el manejo sostenible de los recursos en áreas aledañas al Parque Nacional Alejandro de Humboldt en Baracoa.

De la zona de amortiguamiento de la República Dominicana, se destacó la participación activa de la mujer en las labores agrícolas, capacitación a los comunitarios y organizaciones locales, así como el control efectivo de delitos ambientales y la estrategia de integración y continuidad de los países incluidos en el programa para después de 2015.

1 comentario

ariane oliveros -

Quisiera conocer mas de este evento videos reportajes