Blogia
DeCUBAdigo

VISITA MINISTRO DE LA AGRICULTURA A BARACOA

VISITA MINISTRO DE LA AGRICULTURA A BARACOA

Lic. Ilberto Rodríguez Adames


La Fábrica Extractora de Aceite de Coco Guamá, de Baracoa, fue uno de los centros visitados por Gustavo Rodríguez, ministro de la Agricultura.

En la instalación se les explicó el proceso productivo de la vieja industria, capaz de producir unas 25 mil toneladas de Aceite mensualmente.

Aquí se le presentó un moderno proyecto valorado en un millón 500 mil dólares que originaría duplicar la producción de aceite y varias elaboraciones derivadas del coco.

También el titular del ramo visitó el Aserrío de Cayoguín, donde se resguardan unos mil 200 21 metros de madera y en lo que va de año ha sobrecumplido mes tras mes, la producción de madera aserrada y donde se le presentó la idea de producir energía a través de la Biomasa, utilizado todos los recortes y desechos de la madera.

Asimismo, el Ministro de la Agricultura se interesó por la marcha de la obra más importante que se acomete en el sector, el Centro de Beneficio de Cacao, de Cane, en el que se han terminado 22 pisos de 58 que lleva la inversión y ya se han beneficiado 120 toneladas y se espera en la actual zafra, procesar unas 600.

Llamó el ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez, a potenciar todos los recursos para impulsar el Centro de Beneficio de Cacao, de Baracoa.

0 comentarios