Blogia
DeCUBAdigo

DE FIESTA LOS FELICES AQUI

DE FIESTA LOS FELICES AQUI

Por Ilberto Rodríguez Adames

Amen de la fatigosa demora para iniciar y luego el largo impar producido por problemas con el voltaje eléctrico, los Alegres no dejaron de estar en la Vanguardia en el Carnaval Infantil, celebrado  en Baracoa.

Derroche de colorido, iniciativas, acompañados de la vistosa coreografía montada a ritmo de la contagiosa conga, mostraron los que muy bien sabe querer, en representación de los 18 centros estudiantiles que desfilaron por la colmada Plaza Cacique Hatuey de La Punta.

De Los Círculos Infantiles las palmas por mejor comparsa se la llevaron los pequeñines del Conchita del Mar, los del Ismaelillo por la Carroza más vistosa, el Florecitas de Cacao fue el más destacado y el más integral el Eddy González.

Por las escuelas primarias la Salvador Pascual se llevó el premio por mejor Disfraz, la Constantino Lores fue la ganadora con su comparsa, la de más colorido fue la Manuel Fuentes Borges, mientras que la Miguel de Cervantes fue la más destacada y entre los Seminternados el José Martí exhibió la mejor carroza y el Rodney Coutín fue el más destacado integralmente.

También en esta enseñanza recibieron mención la Rolando Gómez Viera y la Frank Paíz García y un premio Especial para la Horacio Matheo.

Los adolescentes de la Secundaria Wilber Galano fueron los estimulados por su Carroza, por el mejor disfraz los de la Glicerio Blanco Lores, al tiempo que los de la Adriano Galano Reyes fueron los agasajados por el colorido, los de la Julio Antonio Mella por la mejor comparsa y los de la Hochi Minch resultaron los más integrales de esta enseñanza.

El Carnaval Infantil celebrado  en la Primada de Cuba, cerró con broche de oro con la actuación de los siempre exclamados por niños y niñas, el Proyecto Meñique de Baracoa.

0 comentarios