Facebook Twitter Google +1     Admin
BIENVENIDO A LA WEBLOG DeCUBAdigo, AQUI TE MANTENDRA ACTUALIZADO DEL ACONTECER EN CUBA, GUANTANAMO Y BARACOA, ESTA ULTIMA, LA PRIMERA CIUDAD FUNDADA EN LA ISLA Y SEGUNDA DE AMERICA.

Temas

Enlaces

Archivos

DeCUBAdigo

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2006.

EN SUS 80 CUMPLEAÑOS, COMANDANTE

20060812043327-fidel-castro.jpg

Por: Ilberto Rodríguez Adames

Escribirle me place mucho, aunque no le voy a negar, que en pocas líneas, resulta muy difícil plasmar todo lo que por usted, uno siente.

Eres el tercero de los siete hijos tenidos por Ángel Castro y Lina Ruz , hace 80 años atrás.

Recibiste una educación privada en el Colegio La Salle, la Escuela Jesuita de Santiago y la afamada Escuela Preparatoria Belén de La Habana, donde obtuviste el título de bachiller en mil 945.

se año matriculaste Derecho en la Universidad de La Habana, revelaste como un estudiante brillante, un deportista consumado y un auténtico tribuno de las aulas que gustaba polemizar y que irradiaba liderazgo.

Siempre fuiste rebelde y una leyenda como líder del movimiento masivo social, su capacidad oratoria y sus dotes de mando le dieron la dirección que hasta hoy tiene del país.

Nacionalista ardiente que veía como un agravio el dominio neocolonial de Estados Unidos en Cuba.

Eres quizás, el estadista que más intentos de liquidación ha tenido en las últimas décadas, sin embargo, sigue aquí con nosotros. (TR) Ahora se recupera de una delicada operación quirúrgica. (TR) Sabemos y que no haya dudas, que Raúl estará provisionalmente al frente del gobierno con la misma entereza de carácter y vocación de lucha que la suya.

De Cuba y todo el mundo, llueven los mensajes en los que piden su pronta recuperación y apoyo resuelto a su proclama.

Eres y será, ejemplo de lealtad a sus ideas, ha sido y será, la esperanza de los que creemos en una Latinoamérica independiente, libre y unida.

Su condición de estadista, de líder y, por encima de todo, de revolucionario, hacen de usted, Fidel, uno de los grandes hombres del siglo 20 y ya del 21. (TR) Salud y felicidad en su cumpleaños, Comandante.

11/08/2006 21:33 ilberto Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

PIDEN BARACOENSES PRONTA RECUPERACION DE NUESTRO QUERIDO FIDEL

20060814172425-apoyo-del-pueblo-a-la-proclama-de-fidel.jpg

Por : Ilberto Rodríguez Adames

 

Los baracoenses manifiestan su total apoyo en Mítines relámpago a la proclama del Presidente Fidel Castro Ruz al pueblo de Cuba, su confianza en las decisiones adoptadas, y el unánime respaldo al General de Ejército Raúl Castro, quien asumió provisionalmente las máximas responsabilices políticas y estatales del país.

No es extraño constatar en los colectivos mayor eficiencia en la j
ornada laboral, y la absoluta confianza en el General de Ejército Raúl Castro, quien asumió provisionalmente las máximas responsabilices políticas y estatales del país y en el grupo de trabajo designado para guiar temporalmente el destino de la Patria.

"Ponte bien pronto, Fidel", "Te queremos así de grande", "Nos haces mucha falta" y otras frases de cariño y aliento al "pionero mayor" y de respaldo a su proclama al pueblo de Cuba, forman parte de la cotidianeidad por estos días en diferentes parte del municipio.

De sumamente activo debe valorarse el papel de los cederistas locales con la realización de actos de reafirmación revolucionaria y el incremento de la vigilancia en los barrios y centros de trabajo, al tiempo que avanzan los Programas Priorizados.

Con el mismo espíritu con que se escribieron las gloriosas páginas en los momentos más difíciles de la Revolución, el pueblo baracoense reafirma su apoyo incondicional a nuestras conquistas y confía en la pronta recuperación de su Líder indiscutible.

Se adiciona a la vasta plataforma de trabajo que concretan los más de 2 mil trabajadores de Baracoa para dar el Sí a la Proclama de nuestro Comandante en Jefe y el apoyo al proceso revolucionario, la intervención en las obras que se ejecutan al calor del cuatrocientos 95 aniversario de la fundación de la ciudad.

Los integrantes del CDR número 2 de la Zona 17 del Consejo Popular 30 Aniversario y del 7 de la zona 21 de Mabujabo, realizaron mínites donde participó el ciento por ciento de los cederistas, para expresar sus sentimientos de lealtad a nuestra causa.

Los miles de obreros de la construcción también hacen pública su expresión de revolucionarios fieles al Comandante en Jefe y sus decisiones y manifiestan su disposición de cumplir con todas las tareas y misiones que se encomienden y al respecto han hecho llegar los mensajes de los mítines efectuados en el Taller de Electromedicina, y en las secciones sindicales de las instalaciones del sector.

Los cederistas y trabajadores de Baracoa hacen pública las muestras de cariño y votos por el pronto restablecimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro y de apoyo a la dirección del Partido, en particular al General de Ejército Raúl Castro, quien con carácter provisional ha asumido las máximas responsabilidades políticas y estatales del país.

 

14/08/2006 10:24 ilberto Enlace permanente. sin tema Hay 1 comentario.

FELIZ 495 CUMPLEAÑOS, BARACOA

20060814173209-ciudad.jpg

Por : José Ignacio e Ilberto Rodríguez

 

Sólo la naturaleza pudo aglutinar en ti con inigualable perfección tanta belleza.

   Tus 42 kilómetros de azules y tranquilas playas que beben con insaciable sed la corriente de los 29 ríos, también tuyos, y el singular régimen pluviométrico que te acompaña, justifican con creces el seudónimo que raptaste, Ciudad de las Aguas.

      En tu primaveral regazo acogiste durante más de 6 siglos, miles de Taínos de cuya presencia perduran indelebles huellas.

      Fuiste testigo ocular del necesario y prematuro encuentro entre las incipientes culturas del Oriente y el Occidente hace  medio siglo, y protagonista también de los primeros y justos enfrentamientos de indios, libres entonces, con los peninsulares usurpadores y sedientos de riquezas.

Observaste con cautela cómo el adelantado Diego Velásquez, entre crudos regaños y fuertes latigazos, ordenaba la ubicación de cada piedra para el cimiento de lo que luego dio en llamarse Villa. ¡A ti te asiste el privilegio de ser la primera!

Inicialmente, tus recursos minerales fueron saqueados y luego viste desfilar de tus entrañas, robada por la seudo república, la producción bananera y maderera y esperaste con paciencia la hora definitiva. 

Pero un día abriste tus nobles brazos a los Rebeldes, quienes junto al pueblo  despojaron tus atuendos de Cenicienta de Oriente para devolverte el nombre de Ciudad Primada.

Por tus estrechas calles y bajo el asedio del imponente Yunque cada año peregrinan miles de compatriotas hasta el obelisco de Duaba para rendir tributo al Titán de Bronce, quien aceptó tu invitación de volver a la Patria por tus costas en 1895.

Los baracoenses defendieron sus conquistas en los difíciles momentos de la Crisis de Octubre, en la convulsa coyuntura de Playa Girón, en la Limpia del Escambray, en las Misiones Internacionalistas militares y civiles  de África y el resto del mundo y los más crudos estadios del  Período Especial.

Pero también escriben memorables y humanas páginas en la salud, la educación, la cultura, la ciencia y el deporte en favor del necesitado mundo de hoy.

 

Baracoa, hoy cuando arribas a tu 495 aniversario, permítenos decirte con voz tan alta como tus cocoteros, tan dulce como tu río Miel y tan fuerte como tu Yunque. FELICIDADES.

 

14/08/2006 10:32 ilberto Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris