Facebook Twitter Google +1     Admin
BIENVENIDO A LA WEBLOG DeCUBAdigo, AQUI TE MANTENDRA ACTUALIZADO DEL ACONTECER EN CUBA, GUANTANAMO Y BARACOA, ESTA ULTIMA, LA PRIMERA CIUDAD FUNDADA EN LA ISLA Y SEGUNDA DE AMERICA.

Temas

Enlaces

Archivos

DeCUBAdigo

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2008.

REMODELADA PIZZERIA LA BARACOESA

20081129214103-pizzeria-la-baracoesa.jpg

Por Ilberto Rodríguez Adames

En este cofre de belleza, se guarecen la dedicación, el amor y el interés de un colectivo decidido a brindar un servicio de calidad al pueblo de Baracoa.

En esta unidad de la Empresa de Comercio y Servicios Gastronómicos, remodelada como parte del programa de desarrollo local, el amor comienza por la cocina.

Desde el Patio de Servicios, los trabajadores de la Pizzería la Baracoesa, se esmeran porque llegue con el gramaje y calidad necesaria la pizza al consumidor.

Misión que tienen los restantes integrantes del colectivo, de esta unidad gastronómica.

Razones que te hacen llegar, visitar la unidad y recibir un servicio de calidad en la mesa, tanto en el salón como en la Carpa o en el punto de venta, para los que prefieren seguir andando.

Variedades de pizzas y espaguetis, bocaditos, refrescos, en saladas fría, en esta acogedora instalación baracoense.

29/11/2008 14:41 ilberto Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

POR ENCIMA DE EDIFICIOS DE CINCO NIVELES LAS OLAS DEL MAR POR IKE EN BARACOA

20081129214702-tiempo.jpg

Por Ilberto Rodríguez Adames


Como nunca se han visto romper las olas en la avenida del Malecón de Baracoa.

El muro del fuerte La Punta, recibió el azote de las gigantescas olas, que han obligado refugiar tanto a personas como animales.

Por encima de edificios multifamiliares de cinco niveles arrecia los trenes de olas, que han dejado daños incalculables en instalaciones estatales enclavadas en la fresca avenida.

Aun no se calculan las viviendas desplomadas totalmente por la fuerza de las olas, aunque según datos preliminares, están cerca de un centenar, lo que ha provocado que sean más de 24 mil 277 las personas evacuadas en casa de vecinos, familia y en instalaciones del estado.

En estos momentos aquí en Baracoa se hace intransitable las arterias que le siguen al malecón, por los escombros de las casas derrumbadas.

Todas las viviendas a la entrada de la ciudad deportiva, fueron seriamente castigadas por el paso de este fenómeno atmosférico.

29/11/2008 14:47 ilberto Enlace permanente. sin tema Hay 1 comentario.

VISITA DE ALTO NIVEL EN BARACOA DESPUÉS DEL PASO DEL HURACAN IKE

20081129215711-recorre-machado-venturas-a-baracoa.jpg

Por Ilberto Rodríguez Adames

El primer vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, recorrió áreas afectadas en el malecón de Baracoa por el paso del Huracán Ike.


Acompañado del General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, Jefe del Ejército Oriental, Luis Antonio Torres Iríbar, Presidente del Consejo Provincial de Defensa en Guantánamo y dirigentes de Partido y el gobierno de la provincia y el municipio, Machado Ventura intercambió con los danificados.

En su recorrido el también integrante del Buró Político del Partido apreció la magnitud de los daños ocasionados sobre todo en las viviendas que asciende a 2 mil ochocientas una, de ellas, 635 derrumbadas totalmente.

Machado Ventura significó las afectaciones que ha provocado este evento mete-oro-lógico tanto aquí como en otros territorios en su paso por toda la isla.

Ya en Baracoa se trabaja en la recuperación de los daños dejados por este fenónemo atmosférico con el apoyo de una unidad ingeniera de las FAR.

El primer Secretario del Partido en la provincia de Guantánamo, Luis Antonio Torres Iríbar, indicó trabajar y recuperarse de las afectaciones dejadas por este huracán.

29/11/2008 14:57 ilberto Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

DISTRIBUYEN MATERIALES PARA LOS DAMNIFICADOS POR EL HURACAN IKE EN BARACOA

20081129220118-materiales-para-damnificados-en-baracoa-002-0007.jpg

Por Ilberto rodríguez Adames


Cada mañana se hace habitual la distribución de materiales en el Puerto de Baracoa.

Son los delegados del Poder Popular, técnicos de la UMIV y oficiales de las FAR, en busca de los materiales que serán distribuidos en las zonas afectadas por el Huracán.

Es el deber quien llama para resarcir las 7 mil 257 viviendas dañadas por este evento natural.

Tejas infinitas, de fibro, de zinc, acero, madera acerrada son acopiadas en este puerto para luego ser distribuidas a los damnificados.

Son bondades, que solo una Revolución como la nuestra, pone en manos del pueblo.

29/11/2008 15:01 ilberto Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

LOS TRABAJOS DE RECUPERACION NO SE DETIENEN EN BARACOA DESPUES DE IKE

20081129220447-trabajo-recuperacion-malecon-para-gtmo-001-0002.jpg

Por Ilberto Rodríguez Adames

Es habitual encontrarse con la afluencia de personas en plena faena recuperativa en el malecón de Baracoa.

La jornada dominical de trabajo voluntario tuvo efectiva respuesta en los estudiantes, jóvenes y trabajadores de diversos sectores del territorio. 

En los edificios multifamiliares se labora por lograr que en el más breve plazo queden más bonitos e, incluso, en mejores condiciones.

Dentro del proyecto de recuperación del malecón se trabaja por terminar estas instalaciones con la ventaja de retirarse ante eventos naturales desfavorables.

Así se trabaja en la villa primada por recuperar su belleza sin igual, tras sufrir por tercera vez en este año, las secuelas sin precedentes, de la furia ciega del mar.

29/11/2008 15:04 ilberto Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

RECORRE BRIGADA ARTÍSTICA NACIONAL ZONAS DAÑADAS DE BARACOA

20081129220742-gira-artistica-gtmo-003-0002.jpg

Una brigada artística del Ministerio de Cultura, actuó en Yumurí, zona perteneciente al Consejo Popular Mata-Guandao y una de las afectadas por el huracán Ike, que dejó en el municipio nororiental miles de viviendas dañadas.

Los artistas se mostraron impresionados ante los perjuicios ocasionados por el meteoro en esa zona del litoral, donde se encuentran los límites de la Primada de Cuba con Maisí, marcados por el cañon fluvial del Yumurí, uno de los más hermosos del mundo.

Ellos han dejado atrás más de mil kilómetros para compartir su arte con niñas, niños, jóvenes, pescadores y obreros agrícolas, de este paraje baracoense.

Pescadores y obreros agrícolas, en su mayoría, constituyeron el auditorio del colectivo, integrado por el Sexteto Habanero, el Grupo Clave y Guaguancó, los repentistas Guambín y Guambán, el solista Heide Chagman y el renombrado mago Aira.

Los actores Isel García, Raúl Lora, Joe Rodríguez y Romni Arrásale, el payaso Orlos Rodríguez y Jesús Hernández, laudista (ambos de Guantánamo) conforman la comitiva cultural.

Llevar el mensaje de cultura, cariño y solidaridad a quienes hoy viven difíciles momentos es el propósito de los integrantes de esta brigada.

29/11/2008 15:07 ilberto Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

RECORREN TALLERES DONDE SE CONSTRUYEN MUEBLES PARA LOS DAMNIFICADOS DE BARACOA

20081129221122-recorrido-de-navarrito-para-gtmo-007-0001.jpg

Por Ilberto Rodríguez Adames


Por la carpintería de Mata, inicia el recorrido el Vice-presidente del Consejo de Defensa en la provincia de Guantánamo, Luís Fernando Navarro Martínez.

Acompañado de los principales dirigentes de Baracoa, el también presidente del gobierno en la más oriental de las provincias cubanas, se interesó por las producciones que tienen allí y por la distribución de materiales para los damnificados de este costero paraje baracoense.

Compartió también con las personas que perdieron sus viviendas por el Huracán Ike y se le ha micro-localizado otro sitio, alejado de la bahía, para levantar sus moradas.

En la carpintería del Jamal los trabajadores se esmeran por terminar los 42 juegos de comedor y 120 base de bue-prin cameros y personales, producciones que tienen el respaldo de la materia prima fundamental.

Las afectaciones del fenómeno mete-oro-lógico, llegaron a la Carpintería de Sabanilla, que abriga un colectivo preparado para concluir los 68 juegos de salas de las familias damnificadas, labor que realizan con el apoyo de estudiantes preuniversitarios de la zona.

Con sólidos pasos se trabaja en la Primada de Cuba, para resarcir los daños ocasionados por el Huracán,

29/11/2008 15:11 ilberto Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

NO CREEN EN IKE EN EL CONSULTORIO DEL MEDICO Y LA FAMILIA DE YUMURI.

20081129221543-consultorio-yumuri-gtmo-006-0004.jpg

Por Ilberto Rodríguez Adames

En estas condiciones dejaron los vecinos de la zona para que no dejara de prestar servicio, al Consultorio de Yumurí después del devastador paso del huracán Ike, por este costero poblado de Baracoa.

La médico y enfermera de la familia, atienden a una población que supera las 670 personas, con prioridad a los niños menores de un año y a las 7 mujeres gestadas, de las cuales 3, clasifican como bajo peso y un solo caso de embarazo en la adolescencia, el cual recibe el cuidadoso tratamiento.

Una población de obreros agrícolas y pescadores, donde la principal patología a combatir es el parasitismo.

Sin embargo, trabajar por un servicio de excelencia, es la misión que tienen la médico y enfermera de la familia del Consultorio de Yumurí, en Baracoa. 

29/11/2008 15:15 ilberto Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

VISITAN DIRIGENTES DE LA PROVINCIA Y EL MUNICIPIO AREAS DE NIBUJON DONDE SE LEVANTAN VIVIENDAS DERRUMBADAS EN BARACOA POR IKE

20081129222237-otro-recorrido-por-la-recuperacion-gtmo-004-0001.jpg

Por Ilberto Rodríguez Adames


Hasta la zona aledaña a la Comunidad de Nibujón, llegan los principales dirigentes de la provincia y el municipio de Baracoa.

El interés es conocer la marcha de las edificaciones de las viviendas de los afectados por el Huracán.

14 son las moradas que se levantarán en esta zona, con el apoyo de los vecinos y la guía de una brigada de la Empresa del Coco.

Luís Antonio Torres Ïribar, Presidente del Consejo Provincial de Defensa en Guantánamo, intercambió con los dueños de las moradas que ya se construyen de mampostería.

No quiso marcharse de la zona el también integrante del Comité Central, sin intercambiar con las personas que perdieron sus viviendas y hoy permanecen evacuadas en instalaciones estatales.

29/11/2008 15:22 ilberto Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris