Facebook Twitter Google +1     Admin
BIENVENIDO A LA WEBLOG DeCUBAdigo, AQUI TE MANTENDRA ACTUALIZADO DEL ACONTECER EN CUBA, GUANTANAMO Y BARACOA, ESTA ULTIMA, LA PRIMERA CIUDAD FUNDADA EN LA ISLA Y SEGUNDA DE AMERICA.

Temas

Enlaces

Archivos

DeCUBAdigo

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2009.

DE FRENTE A LOS IMPACTOS DE LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL

20090629034245-copia-de-imagen-002.jpg

Por Ilberto Rodríguez Adames


Baracoa no escapa de los bandazos que nos impone una de las más graves crisis cíclicas que haya afectado al mundo en las últimas épocas. 

Nuestra economía ha estado afectada por una serie de eventos externos que han complicado extremadamente su funcionamiento, entre ellos la reducción drástica de los términos de comercialización con otras naciones, en el 2008, motivado sobre todo por el aumento del importe del petróleo y los alimentos y la caída del precio del níquel.

La economía cubana recibe la crisis global del capitalismo en una situación macroeconómica débil y los especialistas anticipan para el resto del actual año desequilibrios monetarios internos.

En cuanto a las influencias externas, si bien las remesas y el turismo se favorecen por las medidas dictadas recientemente por el Presidente de Estados Unidos Barack Obama, la prolongación de la crisis y su efecto en el empleo en otras naciones agregan incertidumbre sobre la magnitud del impacto final para Cuba.

Es por ello, que es, más que una prioridad, una necesidad, en Baracoa, como en toda Cuba, el incremento de la producción de alimentos y reducción importaciones.

En este sentido se impulsa de manera acelerada la distribución de tierras obsoletas, la construcción de huertos y parcelas en barrios y viviendas, la producción de arroz, el impulso de los sub-programas de la agricultura urbana como son el ovino, el cúnicula, el porcino, soluciones en definitiva, que aunque no eliminen, al menos alivien los impactos de la crisis capitalista.

También se trabaja por reducir los consumos como el de la energía eléctrica y de combustible y a tono con las indicaciones del país, se encimna un minucioso trabajo para que todas las inversiones que se hagan se paguen con el ingreso que ellas mismas generen.

Así se definen las proyecciones en el guantanamero municipio de Baracoa, para enfrentar LOS IMPACTOS DE LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL.

28/06/2009 20:42 ilberto Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris