Facebook Twitter Google +1     Admin
BIENVENIDO A LA WEBLOG DeCUBAdigo, AQUI TE MANTENDRA ACTUALIZADO DEL ACONTECER EN CUBA, GUANTANAMO Y BARACOA, ESTA ULTIMA, LA PRIMERA CIUDAD FUNDADA EN LA ISLA Y SEGUNDA DE AMERICA.

Temas

Enlaces

Archivos

DeCUBAdigo

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2012.

LLEGAN A LAS COMUNIDADES SERRANAS DE BARACOA ACTIVIDADES SOCIALES Y CULTURALES

Muy acertado resultó el Plan Asistencial a Camarones, intrincado paraje de la geografía baracoense.

Los algo más de doscientos moradores de esta comunidad disfrutaron de una amplia progresión de ofertas poco frecuentes en la zona. 

Además de los variados mercados gastronómicos, los habitantes de la zona, fueron beneficiados con la venta de libros, ropas recicladas y juegos pasivos que permitieron la alegría y satisfacción de más de uno. 

Un programa que impulsa el gobierno de Baracoa a todas las Comunidades Serranas del Territorio. 

Desde Camarones, Comunidad favorecidas por el servicio eléctrico, se transmitió el saludos a los Trabajadores del Sector, en su día. 

Para todos los gustos, el Plan Asistencial a Camarones amenizado por la contagiosa música de Yerba Buena.

 

25/01/2012 21:35 ilberto Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

SE PROYECTA PROSPERAR BARACOA EN EL PRIMER SIMPOSIO DE PROYECTOS DE INICIATIVA MUNICIPAL DE DESARROLLO LOCAL

Por Ilberto Rodríguez Adames

Progresar a Baracoa a partir de sus potencialidades fue la máxima que nos dejó el primer Simposio de Proyectos de Iniciativa Municipal de desarrollo Local.

Directivos de diferentes entidades, junto a científicos e investigadores del territorio, fueron convocados a evaluar las ponencias del evento.

La presentación, debate y discusión sobre los proyectos en Cartera de Colaboración Internacional, guiado por el master en Ciencias Ricardo Suárez Bustamante, ocupó tiempo de análisis por parte de los presentes.

Se defendió con fervor la Producción Sostenible de Alimentos, a partir de Fincas de frutales mixtas, la Embotelladora de aguas minerales, el Incremento de la Producción pesquera y la creación de la Casa del Plato típico, marisco y crustasio.

Se llamó en el encuentro a pasar de espectador a actor y contribuir a impulsar estos proyectos que provocan desarrollo económico, financiero y social del municipio.

Piden prosperar a Baracoa en el primer Simposio de Proyectos de Iniciativa Municipal de desarrollo Local.

26/01/2012 18:46 ilberto Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

UTILIZAR ENERGIA ELECTRICA CON EFICIENCIA

Por Ilberto Rodríguez Adames

Usar solo la energía necesaria es, sin duda, una necesidad económica.

Sin electricidad  no sería posible la sociedad moderna…..El confort y los avances alcanzados serían imposibles sin su empleo…. Mientras más desarrollo, más dependiente se hace de tecnologías, que requieren del uso, de la electricidad.

Hoy es tan natural disponer de energía eléctrica, que solo apreciamos su importancia cuando ocurren los indeseados apagones, por las causas que sean.

Ahorrar electricidad es consumirla con racionalidad, sin banalidades ni despilfarros. En otras palabras, No es dejar de emplearla, sino utilizar la que necesitamos, con eficiencia.

En el ámbito doméstico, se trata de un esfuerzo aunado, que recaba el concurso de estrictas medidas y el aporte acostumbrado de la familia.

Es importante desarrollar iniciativas de ahorro en todas las esferas del sector estatal y más, en el residencial, donde se impone una mayor conciencia energética de los consumidores.

La electricidad nos facilita la vida diaria. Hay que lograr que las personas incorporen a cada una de sus actividades la cultura del ahorro de la electricidad en hogares, escuelas, fábricas, hospitales, entre otros centros laborales.

27/01/2012 06:42 ilberto Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

JARDÍN BOTÁNICO DE FRUTALES EN EL ZOOLÓGICO DE BARACOA

20120128144604-zoologico-de-baracoa.jpeg

Por Ilberto Rodríguez Adames

No solo por la especie animal se visita al Zoológico Cacique Guamá de Baracoa.

Es que sus trabajadores se han insertado en la producción de frutas y hoy exhibe la instalación más de 80 especie, motivo por el cual recibió la visita del grupo de la Agricultura Urbana y lo hicieran hacedor de la condición de Candidato a Referencia Nacional.

Hoy los trabajadores del Zoológico, cuentan con el único Jardín Botánico de Frutales de este tipo de la provincia, lo que lo convoca a nuevas metas.

Ahora la nueva generación, no solo se interesa en el Zoológico por disfrutar de sus animales.

Motivo de visita al Zoológico, es también ahora, el Jardín Botánico de Frutales.

28/01/2012 07:46 ilberto Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris